Militares iraquíes liberan de los terroristas otros dos barrios de Mosul

(Sputnik) — Las fuerzas iraquíes expulsaron a los yihadistas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) de dos barrios de la Ciudad Vieja de Mosul, declaró el miércoles el comandante de la operación, Abdel Amir Yaralla.

“Los militares liberaron los barios de Hadrat As Sada y Al Ahmadia en la Ciudad Vieja (…) e izaron la bandera iraquí sobre edificios”, dijo.

Previamente, los militares anunciaron haberse apoderado del 50% de la Ciudad Vieja situada en la parte occidental de la urbe.

Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, está ocupado por los terroristas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional dirigida por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016.

A finales de enero de 2017, el Ejército tomó el control sobre la parte oriental de la ciudad y en febrero comenzó una operación para liberar su parte occidental.

A finales de mayo se inició el asalto decisivo para expulsar a Daesh de los últimos barrios que controlaba en el oeste de Mosul.

El 18 de junio, el Ejército iraquí anunció el inicio de una ofensiva a la Ciudad Vieja de Mosul, el último baluarte de los terroristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s