Las relaciones Estados Unidos-India “nunca fueron más fuertes”, según Trump

(CRHoy) – El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que los lazos entre Washington y Nueva Delhi “nunca fueron más fuertes” después de mantener sus primeras conversaciones con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Mientras Modi aseguraba que Estados Unidos es el principal aliado en la rápida transformación económica y social que vive su país, Trump alababa al líder indio por exhibir las mayores tasas de crecimiento entre las grandes economías.

“La relación entre India y Estados Unidos nunca ha sido más fuerte, nunca ha sido mejor”, dijo Trump a periodistas en el jardín de la Casa Blanca, junto a Modi.

“Estoy feliz de saludarle, primer ministro Modi, y a todo el pueblo indio, por lo que han logrado juntos (…) Esperamos poder alcanzarlos muy pronto en términos de crecimiento porcentual. Y debo decirlo, ¡estamos trabajando en ello!”.

Ambos, que llegaron al poder describiéndose a sí mismos como outsiders, parecieron conectar inmediatamente. Modi le dio un gran abrazo a Trump antes de comenzar a halagarlo.

“Queremos tratar de llevar nuestra alianza estratégica a otro nivel”, dijo Modi al final de una visita que ha permitido forjar varios contratos en materia de defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s