Brasil: Denuncian a seis personas por apología del grupo terrorista Daesh

(Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Brasil denunció a seis personas por supuesta apología del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), según informó la prensa local.

“El grupo fue denunciado por delitos de promoción del terrorismo y asociación criminal y si son condenados podrían enfrentarse a 11 años de cárcel”, publicó el portal de noticias G1.

La denuncia parte de la Operación Hashtag, que la Policía Federal brasileña lanzó en 2016, poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizados entre el 5 y el 21 de agosto.

Los investigadores desarticularon entonces a un pequeño grupo de brasileños que estarían planeando un atentado terrorista durante el evento deportivo, aunque sus conversaciones estaban en fase embrionaria.

De los seis denunciados ahora cinco fueron descubiertos a raíz de las investigaciones abiertas en 2016, mientras que otro ya había sido descubierto en el primer proceso pero siguió delinquiendo, según el Ministerio Público Federal.

La Operación Hashtag realizó hasta el momento cuatro fases y llegó a detener a 15 personas, de las cuales ocho ya recibieron penas de cárcel de entre seis y 15 años de reclusión.

Las detenciones se realizan en base a la nueva Ley Antiterrorista aprobada por el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016) pocos meses antes de los Juegos Olímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s