Pakistán investigará la explosión del camión cisterna en Bahawalpur

(Sputnik) — Las autoridades de Pakistán anunciaron que se abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias de la tragedia en Bahawalpur, provincia de Punyab, donde la explosión de un camión cisterna provocó la víspera más de 150 muertos y unos 120 heridos.

“Vamos a llegar al fondo de esto”, afirmó el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, quien había regresado urgentemente de Londres y visitó este lunes la escena de la tragedia. “Es nuestro deber”, añadió el jefe del gobierno, citado por el canal Geo TV.

Sharif insistió en una investigación pertinente para determinar si el camión cisterna estaba en condiciones para transitar por la carretera.

Un camión cisterna que transportaba hasta 40.000 litros de gasolina de Karachi a Lahore volcó el domingo por la mañana en Ahmadpur Sharqia, al suroeste de Bahawalpur y explotó poco después, cuando en el lugar se habían congregado numerosos vecinos con cubos y otros recipientes para recoger el combustible derramado.

Por el momento se desconoce cuál fue el detonante de la tragedia.

Testigos oculares dicen que había personas fumando, pero tampoco se descarta una chispa que habría generado una moto o un coche de los muchos que se encontraban en la escena.

El fuego se propagó a decenas de vehículos, entre ellos 75 motocicletas y cuatro automóviles.

El balance de las víctimas mortales podría ir en aumento debido a la gravedad de las quemaduras —entre el 70% y el 80% de la superficie del cuerpo en muchos casos— y la escasez de instalaciones adecuadas para tratar a los heridos, muchos de los cuales fueron evacuados en helicópteros militares a Multán y otras ciudades de Punyab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s