China: Más de 450.000 evacuados por lluvias torrenciales

(Sputnik) — Más de 450.000 personas fueron evacuadas debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra en varias regiones del sur de China, informó Xinhua.

Unas 270.000 personas fueron realojadas a zonas más seguras en 47 condados y distritos de la provincia de Jianxi, donde las fuertes lluvias afectaron a unos 1,8 millones de habitantes desde el jueves.

En la provincia de Hunan fueron evacuadas 151,900 personas.

Según las previsiones, la lluvia amainará el lunes y el martes, pero volverá a arreciar el miércoles y el jueves.

En los últimos días se registraron varios deslizamientos de tierra, de los cuales el más grave ocurrió el sábado por la mañana en Xinmo, una aldea montañosa del condado de Maoxian, en la provincia de Sichuan, donde más de 3.000 rescatistas siguen trabajando contrarreloj para encontrar a 93 desaparecidos.

Hasta el momento se confirmó la muerte de 10 personas cuyos cuerpos fueron recuperados.

Otras 15, que se daban por fallecidas el domingo, fueron excluidas de la lista tras comprobarse que no estaban en la aldea cuando se produjo el deslave, dijo Xu Zhiwen, subjefe de la prefectura de Aba.

El corrimiento de tierra en Xinmo habría descargado sobre el poblado unos 18 millones de metros cúbicos desde una altura de 1.600 metros, y sepultado 62 casas, la mitad de todas.

Más de 63 millones de personas se vieron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias en el sur de China, según la estimación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s