Casi 1500 muertos alrededor del mundo por atentados en el mes de Ramadán

Como en años anteriores, el mes del Ramadán fue uno particularmente violento para la comunidad musulmana alrededor del mundo.

El mes más sagrado para la fe islámica, que contempla ayunos y varias sesiones de rezo, este año tuvo lugar entre el 26 de mayo y el 24 de junio, y en ese periodo, se registraron 161 ataques terroristas con casi 1500 fallecidos y 1557 heridos, según el conteo del sitio web The Religion of Peace.

Ataques suicidas en Pakistán, un atentado con coche bomba en Afganistán, el ataque a una estación de policía en Somalia, solo por mencionar algunos de los eventos más recientes. Si bien la mayoría de los mismos acontecieron en medio oriente y países de mayoría musulmana, algunos de ellos se hicieron presentes en Europa, como los tremendos ataques en Londres y Manchester.

Según expertos, el alza en el número de esta clase de atentados durante el mes más sagrado de la religión responde a una interpretación que implica que el mártir es recompensado de mayor manera al sacrificarse durante ese período de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s