Francia: Ministro de Ecología quiere prohibir los permisos de exploración de petroleo

(OK Diario) – Nicolas Hulot, ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Emmanuel Macron, ha anunciado la creación de un proyecto de ley para poner fin los permisos de exploración de crudo a las compañías petroleras en territorio francés.

El mandatario galo, conocido por su férrea defensa de las energías renovables, ha aclarado que el proyecto de ley para frenar las exploraciones petroleras se pondrá sobre la mesa en otoño. Eso sí, Hulot ha aclarado que no tendrá, al menos en principio, efectos retroactivos para las compañías con permisos vigentes.

El ministro de Transición Ecológica y Solidaria es consciente de que despoja a las petroleras de sus licencias sin progresión, “vamos a tener, obviamente, litigios y sanciones demasiado altas”.

La ambición de Hulot es cambiar el modelo energético de Francia de manera progresiva y uno de los pasos será la prohibición de la exploración de crudo en las zonas metropolitanas y los territorios de ultramar. “Debemos cambiar la ley actual”, ha explicado.

Es bien conocido por todo el mundo que Hulot es un activista galo que no ha dejado de lado el daño planetario por parte de la mano humana. Así lo ha hecho ver en diversos de sus documentales y así lo hizo saber en la Cumbre por el Cambio Climático a la que acudió por mandato de François Hollande en 2015.

“Nuestro modelo no es sostenible”, ha declarado Hulot en más de una ocasión. Antes no tenía en su mano más que la denuncia social, sin embargo, ahora tiene en su mano una de las carteras más importantes de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s