Copa Confederaciones: Dos empates en la segunda fecha del Grupo B

Era el partido más importante del grupo B y no decepcionó. Chile y Alemania dieron una muestra de fútbol de primer nivel en la segunda fecha de la Copa Confederaciones, en juego disputado en el Arena Kazan de Rusia.

Y fue Chile quien sorprendió con una presión intratable, con subida permanente de Mauricio Isla y Jean Beausejour y una movida táctica de Juan Antonio Pizzi que liquidó el planteamiento alemán. Porque con el ingreso de Pedro Pablo Hernández en el mediocampo -como pivot- y con Arturo Vidal más adelantado, la salida de los campeones del mundo era siempre complicada.

Y así cayó el primero, cuando amanecía el partido y Vidal pinchó un balón. Alexis Sánchez tomó al balón y tras una impecable pared con el Rey Arturo puso el 1 a 0 ante una estirada desesperada del golero Ter Stegen. El tocopillano hacía historia al anotar su tanto 38, convirtiéndose en el máximo goleador de La Roja, por sobre Marcelo Salas.

Chile siguió dominando, con un extraordinario nivel de Gary Medel y Gonzalo Jara en la zaga controlando a los teutones y con una salida pulcra donde Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz manejaban el partido. Arriba, Alexis Sánchez era dolor de cabeza insoluble para los dirigidos de Joachim Löw. A los 19′ minutos, Eduardo Vargas estrelló el balón en el palo. Allí se pudo acabar el partido.

Pero Alemania es un equipo de oficio y pese a ser sobrepasado en el trámite, aprovechó una y puso la igualdad. Cuando a los ’41, un descuelgue por izquierda terminó con el tanto del atacante Lars Stindl, que fue soltado por Charles Aránguiz. El alemán definió con un tiro rasante en pleno área chica ante la desesperación de Johnny Herrera que intentaba llegar antes al cruce.

Ya en el complemento, dos opciones de Arturo Vidal por arriba y un tiro libre de Alexis Sánchez hicieron temblar la estantería alemana. Chile tuvo un nuevo aire y volvió a ser superior en el campo de juego. Pero no concretaba. Gary Medel salió lesionado y La Roja bajó su intensidad.

Con este empate, todo se define en la última fecha, donde Alemania se mide ante Camerún con 4 y un punto respectivamente. Chile se mide ante Australia y con un empate clasifica a semifinales.

Australia y Camerún también empatan

La selección de Australia empató por 1-1 ante su similar de Camerún en la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de fútbol, para continuar con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Luego de arrancar debajo en el marcador, los dirigidos por Ange Postecoglou igualaron las acciones gracias a la anotación del mediocampista Mark Milligan al minuto 60′ de juego, en cobro de penal.

Anteriormente, los campeones africanos disfrutaban de la ventaja mínima desde el tiempo agregado de la primera mitad (46′), justo antes del descanso, por intermedio de Andre-Frank Zambo.

En el encuentro, la escuadra camerunés no supo aprovechar los 19 intentos de tiros a puerta realizados, ante solo cinco sus rivales, quienes tuvieron una ligera superioridad en la posesión del balón del 54 por ciento.

Con este resultado, ambos conjuntos se repartieron un punto y mantuvieron las opciones de acceder a la semifinal, luego de caer derrotados en sus encuentros previos.

De tal manera, Australia y Camerún deberán derrotar en su próxima presentación a las selecciones de Chile y Alemania, respectivamente, algo que parece improbable pero no imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s