Bélgica: Solo en la ciudad de Amberes residen casi 600 islamistas radicales, según autoridades

(Sputnik) — Cerca de 600 personas radicalizadas y capaces de cometer actos de agresión se encuentran bajo el control de las autoridades de la ciudad belga de Amberes, comunicó el gobernador Bart De Wever.

“En Amberes estamos controlando activamente a 557 personas”, dijo a la cadena Eén, al indicar que “189 personas son realmente peligrosas”.

La víspera, el Ministerio del Interior belga comunicó que en 2017 el número de personas que están en la base de datos de la policía bajo sospecha de tener vínculos con los terroristas, ascendió a 18.884, una cifra diez veces superior a la de 2010.

A finales de marzo el responsable de Seguridad del Estado belga, Pascal Pétry, informó que la amenaza de atentados se mantiene en el país.

El aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas fueron objeto de unos atentados el año pasado que causaron 32 muertos y más de 300 heridos y que fueron reivindicados por Daesh, autodenominado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países.

Anteriormente en la estación ferroviaria central de Bruselas se produjeron dos explosiones, sin dejar víctimas aparte del propio atacante, que fue identificado como O.Z., un ciudadano marroquí de 36 años y simpatizante de Daesh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s