May acude al Parlamento sin el acuerdo con los unionistas del Ulster

(Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, actuará con “humildad y resolución” en la nueva legislatura que arranca este 21 de junio sin su anunciado acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.

“No fue el resultado que esperaba pero este Gobierno responderá con humildad y resolución al mensaje emitido por electorado”, prometerá la líder conservadora de acuerdo con los extractos avanzados por Downing Street.

May se vio forzada a retrasar la presentación del programa de Gobierno —el simbólico discurso de la Reina— de su fecha inicial, el lunes 19, ante el tropiezo en la negociación con el DUP, con diez diputados en Westminster.

Es la primera vez en tiempos modernos que se pospone la apertura tradicional del Parlamento y la tercera ocasión en que May frustra la agenda de Isabel II en los últimos tres meses.

La primera ministra convocó las elecciones anticipadas el 8 de junio sin prestar atención a la acordada visita oficial en las mismas fechas de los reyes de España, que tuvo que posponerse a julio.

Isabel II ya había previamente cancelado su presidencia de la ceremonia anual de la Orden del Garter, la más cercana y querida de la monarca, porque coincidía con la fecha originalmente prevista para la apertura del Parlamento.

El tercer choque de agendas entre Palacio y Downing Street se produce hoy mismo cuando la Reina leerá el programa del Gobierno minoritario conservador en un acto ceremonial con menos pompa y lujo de lo habitual.

La reina vistió de paisano y acudió al Parlamento en automóvil en vez de en carroza tirada de caballos.

Cumplido su deber, la monarca se unirá a sus familiares, amistades y miembros de la corte en las famosas carreras de caballos en el hipódromo de Ascot, a las afueras de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s