Copa Confederaciones: Portugal y México se imponen en la Fecha 2

La selección portuguesa de fútbol obtuvo este miércoles sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones, al vencer a Rusia por 1-0 con tanto del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Luego de firmar un empate en la primera jornada ante México, la selección portuguesa debía vencer a la anfitriona para mantenerse con aspiraciones de pasar a las semifinales del torneo, resultado que finalmente conseguiría gracias al tanto de Ronaldo, su primero en esta competición, al minuto 8.

El portugués, por su parte, fue galardonado como el jugador más valioso del encuentro por segundo partido consecutivo.

México sufre

La Selección de México logró darle vuelta a un pésimo arranque de partido y terminó con la victoria en el bolsillo. Los aztecas vencieron 2-1 a Nueva Zelanda y un empate les basta para clasificar a la segunda fase de la Copa Confederaciones 2017.

El técnico Juan Carlos Osorio colocó un equipo alternativo en el terreno de juego. En el banquillo quedaron figuras como Javier “Chicharito” Hernández, Miguel Layún y Jonathan Dos Santos, cumpliendo así con su política de rotar.

Los primeros minutos fueron una pesadilla para los aztecas que vieron como después de un error en defensa, Chris Woods abrió la cuenta y desató la crítica de la prensa mexicana y el enojo de los aficionados en el estadio de Sochi.

En el complemento ingresó de cambio Héctor Herrera. El mediocampista llegó a darle peso a la mitad de la cancha y el equipo se fue encima del rival con tal de sacar el triunfo. Raúl Jiménez se lució con un excelente gol que deparó el empate en el compromiso.

México tomó confianza y Nueva Zelanda entró en un periodo de dudas. Los de Oceanía intentaron ir al frente pero no tuvieron tranquilidad a la hora de definir. Tras una buena jugada de Javier Aquino (mejor jugador del partido), Oribe Peralta puso el gol de la victoria.

En el cierre, Nueva Zelanda buscó con todo el empate. Los jugadores tuvieron una gresca en la cancha que tuvo que esperar la decisión del árbitro hasta que el VAR (sistema de videoarbitraje) aclarara la situación. Pasaron los “eternos” minutos extra y México sale feliz, está cerca del objetivo.

Lo que viene

La última jornada del grupo, que decidirá los clasificados a semifinales, se enfrentarán las selecciones de México frente a Rusia y Portugal buscará afianzar el primer lugar ante el equipo de Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s