Qatar: Dan 48 horas a diplomáticos yemeníes para abandonar el país

(Sputnik) — Las autoridades de Catar ordenaron al personal de la Embajada de Yemen en Doha abandonar el territorio del país en el transcurso de dos días, comunicó a Sputnik una fuente diplomática yemení.

“Las autoridades de Catar notificaron a la misión (yemení) sobre la necesidad de que abandonen (Catar) para dentro de dos días”, dijo la fuente.

Se trata de la primera medida de respuesta a la que recurrió Catar contra los países del Golfo que habían roto las relaciones diplomáticas con la pequeña monarquía.

Por el momento no ha habido comentarios por parte de las legaciones diplomáticas de Yemen y Catar.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de “injustificado” y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s