Cristiano Ronaldo declarará ante la Justicia en su causa por fraude fiscal

(Sputnik) — El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tendrá que declarar en sede judicial el próximo 31 de julio en calidad de investigado por el supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros del que le acusa el Ministerio Público.

Según adelanta el diario El Confidencial, el jugador portugués está citado a las 11:00 (hora local) del 31 de julio en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar.

Cristiano Ronaldo fue denunciado el pasado 13 de junio por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid por presuntos delitos fiscales entre 2011 y 2014.

En total, la Fiscalía estima que el jugador luso cometió un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011: 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

El Ministerio Público considera que Ronaldo se aprovechó “de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s