Abatido un yihadista con un cinturón bomba tras causar una explosión en Bruselas

(OK Diario) – La estación central de Bruselas ha sido evacuada tras haberse registrado una explosión. Según algunos testigos, además un hombre habría recibido un disparo: sería el sospechoso. Según la policía, se ha abatido a un individuo con un cinturón de explosivos tras haber sido disparado por los militares. También ha sido evacuada la plaza de La Grande Place.

La policía belga dice que la situación está “bajo control”. “Ha ocurrido un incidente en la Estación Central. Se registró una explosión en torno a una persona. Esa persona fue neutralizada por los soldados que se encontraban en el lugar” ha explicado una portavoz policial, confirmando que “ahora mismo hay un gran número de policías en la estación y todo está bajo control.

El individuo neutralizado por los servicios de seguridad estaba gritando “¡Alá es grande!” -“Allahu Akbar”- en el momento de ser abordado por los militares que se encontraban en la estación.

“La gente corría y huía en todas direcciones” relató un testigo en la RTL.

Bruselas sufrió un ataque terrorista en marzo del pasado año 2016 cuando 32 personas perdieron la vida en sendos ataques en el aeropuerto y en el metro. El Estado Islámico reinvindicó la autoría de aquellos atentados.

El evento está siendo tratado por las autoridades como un atentado terrorista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s