ONU anuncia el reinicio de diálogos por Siria el 10 de julio

(TelSur) – El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encargado de Siria, Staffan de Mistura, dio a conocer este sábado que el próximo 10 de julio se reanudará el diálogo entre el Gobierno y la oposición siria en Ginebra, como medida para dirimir el conflicto político en ese país.

Desde el 9 de julio se espera que las delegaciones lleguen a la ciudad suiza, donde anteriormente se dieron seis encuentros.

Los negociadores habían acordado que los temas a discutir son las elecciones; la nueva Constitución; la gobernanza inclusiva y la lucha antiterrorista.

El conflicto sirio inició en marzo de 2011, principalmente motivado por el interés de occidente en la imposición de un cambio de régimen a Damasco.

Es necesario -desde el punto de vista del diplomático- “generar un escenario propicio para las negociaciones dirigidas a detener más de seis años de una guerra en Siria”, porque ha ocasionado cientos de miles de muertos y millones de desplazados internos y refugiados.

Asimismo, De Mistura reiteró recientemente la importancia “del respeto al alto el fuego fijado en diciembre pasado y el éxito de las cuatro zonas de distensión promovidas por Rusia, Turquía e Irán para potenciar el cese de las hostilidades”.

Recientemente, las fuerzas armadas de Siria suspendieron sus operaciones de combate en la ciudad sureña de Derá durante 48 horas, a partir del sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s