Trump pone fin a los viajes particulares a Cuba

(Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó nuevas regulaciones para acabar con los viajes individuales a Cuba que permitan contactos con el pueblo de la isla, informó el Departamento del Tesoro.

“El mandatario instruyó al Tesoro a que adopte regulaciones que acaben con los viajes individuales” a la isla conocidos en inglés como “people-to-people”, señaló la cartera en su página web.

Además, el Departamento del Tesoro en su comunicado anunció que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) espera implementar cambios en su política de sanciones hacia Cuba en los próximos meses.

“OFAC implementará los cambios específicos del Tesoro a través de enmiendas en el Reglamento de Control de Activos Cubanos (…) OFAC espera emitir sus enmiendas regulatorias en los próximos meses; los cambios anunciados no surtirán efecto hasta que se emitan las nuevas regulaciones”, dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

Estados Unidos continuará permitiendo que las empresas estadounidenses ya comprometidas en negocios con Cuba continúen operando luego de que el presidente Donald Trump cambie la política hacia el país, afirmó la OFAC.

“Todo compromiso comercial relacionado con Cuba que incluya transacciones directas con entidades relacionadas con los servicios militares, de inteligencia o de seguridad cubanos que pudieran verse perjudicados por la nueva política hacia Cuba, serán permitidos siempre y cuando esos compromisos comerciales ya estén en marcha” publicó la OFAC en su sitio web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s