Spotify supera los 140 millones de usuarios

(Actualidad Gadget) – La plataforma de streaming de música Spotify ha anunciado hace poco que ya cuenta con más de 140 millones de usuarios activos, muy por encima de la cifra anunciada por Tim Cook la semana pasada para su plataforma Apple Music, que tiene actualmente alrededor de 27 millones de suscriptores.

En el anuncio oficial de Spotify, Brian Benedik, vicepresidente y responsable del Departamento de Monetización para la compañía sueca, ha declarado lo siguiente sobre el nuevo logro:

“Hace 3 años hemos lanzado la versión gratuita de Spotify que está basada en la publicidad, y el negocio ha crecido rápidamente desde entonces, hasta registrar un crecimiento interanual del 50% en el 2016”.

Concretamente, Spotify alcanzó unos ingresos de 3.300 millones de dólares el año pasado, así como unos beneficios de aproximadamente 500 millones de dólares.

Aunque la cantidad de suscriptores de pago de Spotify se encuentre en los 50 millones, ya sabíamos que una gran parte de los ingresos de la compañía procede de la publicidad. Lo que está claro es que a pesar de todos los esfuerzos que Apple hace para acelerar el crecimiento de Apple Music, Spotify no sólo experimenta un constante crecimiento, sino que algunos de los artistas previamente exclusivos de la plataforma de Apple han decidido regresar a Spotify recientemente, como es el caso de Taylor Swift.

Para seguir mejorando su plataforma y atraer a una mayor cantidad de usuarios, además de brindar mejores servicios a los actuales suscriptores, Spotify dijo que está trabajando para mejorar aún más sus algoritmos.

“Creemos que los algoritmos y el aprendizaje de las máquinas puede ayudarnos con el descubrimiento de nueva música y la creación de nuevas listas de reproducción, y cuando tienes 140 millones de usuarios en todo el mundo es muy difícil crear manualmente listas de reproducción para todas estas personas. Así que creemos que los algoritmos y las máquinas pueden hacer un trabajo más eficiente en este sentido”.

Por ahora no hay demasiados detalles en cuanto a los planes futuros de Spotify, aunque se cree que podría lanzar una versión mejorada de su suscripción Premium que sólo ofrezca streaming de audio en alta calidad (Hi-Fi).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s