Más de 190 legisladores demócratas presentan una demanda contra Trump

(Sputnik) — Más de 190 congresistas demócratas de EEUU presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump, a quien acusan de seguir recibiendo fondos extranjeros de sus propiedades inmobiliarias sin el consentimiento del Congreso, contrariamente a lo que establece la Constitución.

La demanda de 38 folios fue presentada este miércoles ante un tribunal distrital de Washington, según los medios estadounidenses.

“El presidente Trump ha violado de forma repetida y flagrante esta cláusula (constitucional)”, cita el diario The Connecticut Post al senador Richard Blumenthal, uno de los promotores del pleito.

El legislador hizo referencia a la cláusula de emolumentos de la Carta Magna en vigor que impide a los funcionarios del Gobierno estadounidense aceptar “cualquier regalo, remuneración, empleo o título” de una nación extranjera.

Los demandantes solicitan que el tribunal prohíba a Trump recibir en el futuro pagos de gobiernos extranjeros sin una votación en el Congreso.

El senador John Conyers, citado por el diario Detroit Free Press, señaló el 13 de junio que “se trata del mayor número de demandantes en el Congreso en una demanda legal contra el presidente en la historia de EEUU”.

“El presidente Trump no nos ha dejado otra opción”, añadió.

Anteriormente, los fiscales de Maryland y Washington presentaron contra Trump pleitos similares. La fiscalía de Nueva York, según la prensa, planea hacer otro tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s