Turquía: Habrían identificado a autores intelectuales del homicidio del embajador ruso

(Sputnik) — La Fiscalía turca estableció la identidad de cinco supuestos autores intelectuales del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, comunicó el periódico Hurriet Daily News.

La Fiscalía cree que uno de los cinco sospechosos podría ser el autor intelectual del asesinato del diplomático, informa el medio.

Se indica que todos estaban alojados en el hotel donde ocurrió la tragedia y podrían contactar con el asesino, Mevlut Altintas.

La policía estableció que unos días antes del asesinato, Altintas visitó un centro comercial donde mantuvo negociaciones por FaceTime con uno de los sospechosos con el cual se reunió más tarde en el hotel.

Kárlov murió tras recibir nueve disparos en la noche del 19 de diciembre de 2016 durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

El atacante Altintas, un policía de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Rusia investiga el asesinato como un acto de terrorismo internacional, además envió a Turquía un equipo de 18 personas para coordinar la investigación con la parte turca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s