Mercosur celebrará su cumbre el 21 de julio en Mendoza, Argentina

mercosur(El Ciudadano) – El Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, celebrará su próxima cumbre el 21 de julio en la ciudad argentina de Mendoza, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Gobierno de Argentina, que este semestre ejerce la Presidencia pro témpore del bloque suramericano, dijo que el presidente Mauricio Macri ya ha cursado invitación a los mandatarios de los países miembros y asociados al Mercosur.

Según destacó la Cancillería argentina en un comunicado, la cumbre “será la oportunidad propicia para evaluar los avances realizados durante la Presidencia pro témpore de Argentina así como para considerar los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional”.

En forma previa a la cumbre de jefes de Estado, tendrá lugar la reunión ordinaria del Consejo de Mercado Común, órgano que reúne a los cancilleres y ministros de Economía del bloque. Asimismo se realizarán reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur, como una reunión extraordinaria del Grupo de Mercado Común y un encuentro del Foro de Consulta y Concertación Política.

Mendoza, situada a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires y una de las ciudades más pobladas de Argentina, ya acogió la cumbre del Mercosur en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s