Israel y Nueva Zelanda zanjan su crisis diplomática

(Sputnik) — Israel y Nueva Zelanda pusieron fin a la crisis diplomática que estalló entre los dos países el pasado diciembre, cuando los neozelandeses co-patrocinaron una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado, que son ilegales.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que el embajador de Israel volverá a Wellington, la capital de Nueva Zelanda, en los próximos días, tras seis meses de ausencia.

En las últimas semanas, los ministerios de Exteriores de ambos países han mantenido conversaciones para intentar resolver la crisis. Por la parte israelí, el diálogo estuvo liderado por el director general del ministerio de Exteriores, Yuval Rotem, y el jefe del departamento de Asia y Pacífico, Mark Sofer.

Las conversaciones progresaron después de que el nuevo ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Gerry Brownlee, mandara una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hace unas semanas, en la que expresaba su deseo de pasar página y abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

Posteriormente, Netanyahu mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro neozelandés, Bill English, que zanjó la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s