En Japón, construyen túneles exclusivos para tortugas

(La Gran Época) – La necesidad es la madre de las invenciones, y los japoneses son bastante buenos inventando. Esta situación de ganar por parte y parte está contribuyendo con la felicidad de todos, tanto tortugas, como humanos y trenes. ¡Tan ideal como innovador!

Al encontrarse con obstáculos simplemente se tiene que seguir adelante. Hay dos maneras para lidiar con ello, pasar por encima o ir por debajo, no era viable que las Tortugas y el tren usasen la misma vía. Por ello los ferrocarriles japoneses aportaron una gran idea con…espera… ¡túneles para que las tortugas pasen por debajo de los rieles!

tortugas-2

Las tortugas en Japón comúnmente “deciden” cruzar los rieles del tren, de manera lenta, lo cual podría causar que se atascasen e incluso provocar accidentes que desembocarían en la pérdida innecesaria de la vida de las tortugas.

Para prevenir que terminen aplastadas por los rápidos trenes bala, las compañías de rieles japonesas se acercaron con la idea de construir túneles para las tortugas. Estos angostos túneles por debajo de las vías del tren fueron construidos para que las tortugas lo utilicen.

Las compañías japonesas se ocuparon de este trabajo seriamente, la compañía Railroad ubicada al oeste de Japón hizo un convenio con Suma Aqualife Park en Kobe y se les ocurrió este túnel para tortugas.

Desde que el sistema se implementó se reportó su uso por varias tortugas.

tortugas-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s