Bolivia denunciará a Chile ante la OEA por “violencia” contra nueve funcionarios

(Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno denunciará a Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la detención “injusta y violenta” de dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana el 19 de marzo.

“El miércoles, Bolivia denunciará ante la OEA injusta y violenta detención de los nueve servidores públicos que luchaban contra el contrabando”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​El fin de semana, el Gobierno boliviano dio a conocer los testimonios de los nueve bolivianos que permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique, en el norte de Chile, en los que denuncian haber sido víctimas de violencia

“Se denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación (sic) a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos”, escribió el mandatario en Twitter.

​Asimismo, anunció que el Gobierno detallará ante la OEA supuestas acciones del Gobierno de Michelle Bachelet contra autoridades y periodistas bolivianos que fueron impedidos de ingresar y ejercer labores de información en territorio chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s