Chile: Trabajan para rescatar a dos mineros atrapados en Aysén

(BioBioChile) – Continúan los trabajos al interior de la mina Cerro Bayo en la región de Aysén para rescatar a los dos mineros atrapados en el pique Delia 2.

Jorge Sánchez Martínez, de 26 años y Enrique Ojeda González, de 34, protagonizaron el accidente la madrugada del viernes cuando se produjo una inundación en las ya mencionadas dependencias.

Por ahora las labores se enfocan en desviar el curso de agua de Laguna Verde que se filtra en la mina y que desató la emergencia.

Posterior a ello se espera que un robot sonda pueda sumergirse en el pique y evaluar el sector afectado.

Sumado a esto, en las próximas horas arribará una sonda de excavación con la que se pretende llegar al refugio donde se cree que pueden estar ambos trabajadores.

Así lo dijo el profesional del Sernageomin a cargo de este caso, Ricardo Berríos.

La preocupación también se mantiene entre las familias de los mineros, quienes esperan respuestas concretas respecto a este accidente. Así dio cuenta Andrés Sánchez, hermano de uno de los trabajadores.

Para apoyar las labores, la intendenta de la región de Aysén se trasladó hasta la localidad de Chile Chico. En el lugar encabezó un comité de emergencia para determinar la ayuda que se entregará a la empresa minera.

Esfuerzos que se concretaron la mañana de este domingo con la llegada de un avión de la FACH con personal experto en rescates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s