Argentina: Renuncia el Director de Ciberseguridad nacional, Eduardo Martino

(Sputnik) — El Gobierno argentino aceptó la renuncia del director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), Eduardo Jorge Martino, informan medios locales, que señalan que la decisión fue tomada por cuestiones personales.

“La decisión fue tomada por motivos personales; Martino se va a dedicar a la función privada”, dijeron al diario Clarín fuentes del Ministerio de Modernización, del que depende la ICIC.

El funcionario que había asumido en mayo de 2016, presentó la renuncia el 31 de mayo pasado.

Excomisario de la Policía Federal y exoficial de la Policía Metropolitana, Martino era el hombre de confianza del exjefe de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Palacios, actualmente procesado en una causa de escuchas ilegales y acusado de encubrimiento en el atentado el 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 86 muertos, según consigna Página 12.

Martino fue uno de los 107 oficiales y 475 agentes que en 2004 fueron separados de sus cargos por tener abiertas causas judiciales o administrativas, en lo que supuso hasta entonces la mayor purga en la historia de la Policía Federal.

Por este motivo fue duramente criticada su designación en 2009 como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana, avalada por el entonces gobernador de la ciudad de Buenos Aires y actual presidente de la República, Mauricio Macri, señala Página 12.

Esto motivó que el entonces secretario de Seguridad de la ciudad, Eugenio Burzaco, tuviera que dar explicaciones al Congreso bonaerense y terminara por apartar a Martino de su cargo.

Según el comunicado oficial, el Gobierno “agradece” los servicios prestados por Martino, cuyo sustituto aún se desconoce, pero estaría definido “a más tardar” en la próxima semana, según aseguraron a Clarín fuentes del Ministerio de Modernización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s