Europeos de la Edad de Piedra habrían sido los primeros en poner pie en América

Un descubrimiento en año 2012 podría reescribir la historia de las Américas: arqueólogos han encontrado una serie de herramientas de piedra que datan de entre 19,000 y 26,000 años, y que tienen notables similitudes con las hechas en Europa.

Todos los implementos antiguos fueron descubiertos a lo largo de la costa noreste de los EE. UU.

Los descubrimientos anteriores de herramientas de los considerados “Nativos Americanos” solo se remontan a hace 15,000 años y llevaron a muchos arqueólogos e historiadores a cuestionar las afirmaciones de que el hombre de la edad de piedra logró emigrar a América del Norte.

Pero la sorprendente semejanza en la forma en que las primitivas herramientas estadounidenses se hicieron con las europeas que datan del mismo período ahora sugiere que se produjo una notable migración desde ese continente.

El profesor Dennis Stanford de la Institución Smithsonian de Washington y el profesor Bruce Bradley de la Universidad de Exeter creen que los antiguos europeos viajaron a América del Norte a través de un Atlántico congelado por la Edad de Hielo.

Durante el apogeo de la Edad de Hielo, el hielo cubrió unos tres millones de millas cuadradas del Atlántico Norte, proporcionando un puente sólido entre los dos continentes.

Los verdaderos nativos americanos no serían ni más ni menos que europeos, según este descubrimiento.