Estados Unidos: Joven asesinada por decir “All Lives Matter”

Una joven en el estado de Indiana fue asesinada a tiros frente a su pareja después de que, según reportes, le dijo a un grupo de militantes de Black Lives Matter la frase “todas las vidas importan”.

Jessica Doty Whitaker, de 24 años, estaba paseando con su prometido, José Ramírez, y dos amigos cerca del Canal Walk de Indianápolis alrededor de las 3 am el 5 de julio.

La pareja de la víctima declaró a Fox 59 que uno de las personas que los acompañaba usó la palabra “nigger” en una conversación, lo que provocó la reacción de un grupo de personas que se encontraba en el lugar, compuesto por cuatro hombres y una mujer.

Durante la discusión, los individuos ofendidos gritaron “Black Lives Matter”, a lo que Whitaker respondió con “All Lives Matter”.

En ambos grupos de personas había armas, y en el punto más tenso del intercambio las mismas fueron exhibidas, pero se logró evitar un tiroteo en ese momento y cada grupo se fue por su lado.

Cuando todo parecía haber terminado pacíficamente, el grupo ofendido se apostó en las cercanías de un puente y a la distancia le disparó a Whitaker, quien falleció por sus heridas minutos después en un hospital cercano.

La joven tenía 24 años y un hijo de apenas 3 años de edad.

Militantes de Black Lives Matter se volcaron a Facebook para festejar la noticia del homicidio.