Estados Unidos: Hombre de Wisconsin sale a “cazar blancos” y asesina a un veterano de los Marines

La policía de Fond du Lac, Wisconsin, arrestó a un hombre de 27 años luego de que este atropellará intencionalmente a un motociclista porque, según confesó, quería “atar a una persona blanca”. La víctima de, un veterano de los Marines y de la Policía, falleció en el acto.

Según el reporte policial, Daniel Navarro utilizó la camioneta de su padre, una Dodge Dakota 2004, y atropelló a su víctima el 3 de julio, dijo el jueves el sheriff de Fond du Lac, Ryan Waldschmidt, en una conferencia de prensa.

Las autoridades identificaron al fallecido como Phillip Thiessen, de 55 años, veterano de la Marina y ex policía de Virginia que se retiró luego de una carrera en el Departamento de Justicia de Wisconsin, donde investigó crímenes contra los niños. Desde su retiro en 2018, trabajaba como voluntario en un banco de alimentos

Luego del hecho y al ser entrevistado por la policía, Navarro confesó que había chocado intencionalmente contra la motocicleta. Navarro, que resultó ileso del ataque, reveló también que eligió a su víctima por su raza, y que busco atropellarlo porque sabía que de esa manera le causaría la muerte.