Estados Unidos: Un antepasado de Joe Biden habría sido poseedor de esclavos

Inmediatamente después de salir de una acusación de abuso sexual realizada por una empleada, Joe Biden se enfrenta a una nueva polémica: documentos históricos revelan que uno de sus antepasados fue dueño de esclavos.

El linaje de Biden fue rastreado por el experto en genealogía William Addams Reitwiesner, un especialista que se hizo conocido por rastrear y documentar la ascendencia de distintas celebridades, figuras de la política de Estados Unidos y de la realeza inglesa.

En un extenso árbol genealógico creado por Reitweinser antes de su muerte en 2010, el experto intentó detallar la ascendencia de Biden hasta el noveno bisabuelo extendido, pero es la sección sobre los supuestos tatarabuelos del precandidato demócrata lo que ha llamado la atención de quienes pudieron observar los documentos.

Jesse Robinette, cuyo apellido se comparte con el segundo nombre de Joe Biden, era esclavista.

Según el censo de 1830 de tenencia de esclavos, Jesse Robinette declaró que tenía 7 esclavos, tres de los cuales eran niños menores de 15 años, y dos de los cuales eran niñas menores de 10 años, según leemos en Rebel News.

Esta información, que sale a la luz mientras Biden intenta asegurar la nominación de un cada vez más izquierdista Partido Demócrata, seguramente sea una nueva complicación para tratar de atraer al voto joven y progresista.