Estados Unidos: Steven Lopez, activista de BLM, acusado del asesinato del fotógrafo Tyler Gerth en Louisville

Steven Lopez, un participante frecuente en las diversas protestas que tienen lugar Louisville desde hace ya más de un mes, ha sido acusado del asesinato de un fotógrafo en el Jefferson Square Park.

Steven Nelson López, de 23 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, dijeron el domingo funcionarios de la Policía de Louisville después de liberar su orden de arresto.

López está acusado de matar a Tyler Gerth, un fotógrafo blanco de Louisville de 27 años, defensor del movimiento Black Lives Matter y que se encontraba en el lugar de los hechos reportando y acompañando las protestas.

A las 8:59 p.m del sábado, MetroSafe Communications informó que se efectuaron múltiples disparos en el Jefferson Square Park. Los oficiales que llegaron al lugar encontraron a una persona con un disparo en la cara en el medio del parque.

Lopez fue identificado por múltiples miembros de las protestas como participante de las mismas desde hace al menos 12 días.

Buena parte de la prensa mainstream, cuando se dio a conocer el caso, caracterizó al homicida como un “supremacista blanco”. La versión quedó lógicamente enterrada cuando se conoció el nombre y las fotos del autor del hecho.