Estados Unidos: Un muerto y un herido grave en tiroteo dentro de la CHAZ

La policía de Seattle está investigando un tiroteo que dejó un hombre muerto y otro herido de gravedad en el barrio de Capitol Hill, que se ha convertido en las últimas en una zona “autónoma” conocida como CHAZ y sin presencia policial.

El departamento de policía dijo en un comunicado de prensa que los agentes habían intentado responder a un llamado alrededor de las 2:30 a.m. del sábado, pero que “se encontraron con una multitud violenta que impidió el acceso de los agentes al lugar donde se encontraban las víctimas”. El comunicado dijo que el departamento de policía luego se enteró de que ambas víctimas habían sido llevadas a un hospital.

Una víctima de 19 años fue declarada muerta en un hospital y un segundo hombre está siendo tratado por lesiones graves, reportó la policía de Seattle. Las autoridades aún no han publicado ninguna información sobre la víctima sobreviviente.

La región donde ocurrió el tiroteo se conoce como la Zona de Protesta Organizada del Capitolio (Capitol Hill Organized Protest, CHOP), una zona de Seattle de la cual la policía decidió retirarse, y donde se estableció un campamento permanente con militantes de Black Lives Matter (BLM), Antifa y otros grupos de izquierda.