Canadá: Un millón y medio de dólares para financiar “periodismo feminista de Covid-19”

El partido liberal de Justin Trudeau encontró una nueva manera de producir más del periodismo que no le interesa a nadie.

La agencia gubernamental Global Affairs Canada, encargada de relaciones internacionales y diplomacia, financiará un proyecto de la fundación “Periodistas por los Derechos Humanos” que destinará 1.5 millones de dólares a “apoyar el trabajo de periodistas para proveer información creíble y combatir la desinformación”, según reza el comunicado oficial, y también “el impacto del Covid-19 en los derechos de las niñas y las mujeres”.

La idea es proveer “información con equivalencia de género” (sea lo que sea eso) al público de Mali, Tunez, Gambia, Sierra Leona, Liberia, Uganda, Tanzania, Sudafrica, Irak, Yemen y Mauritania.

El comunicado también declara que el proyecto buscará investigar el “impacto de género” que el Covid-19 supuestamente ocasiona sobre mujeres y niñas, obviando casi con seguridad que está plenamente demostrado que la enfermedad ataca más duramente a los hombres.