Antifa vs Lobos Grises

Austria: Antifa y nacionalistas turcos se disputan las calles de Viena

Leemos en un fascinante hilo en Twitter de la escritora y activista Brittany Sellner sobre la guerra que se está produciendo en Viena entre los militantes de Antifa locales y un grupo de nacionalistas turcos que se autodenominan “Lobos grises”.

Como la noticia ha pasado absolutamente desapercibida, tanto en la prensa hispanoparlante como en los medios internacionales, nos tomamos el atrevimiento de reproducirlo en su totalidad en las siguientes lineas.

Hay actualmente una furiosa batalla en Viena entre la Antifa austriaca y un grupo de nacionalistas turcos, los “Lobos Grises”.

Antifa literalmente luchando contra musulmanes turcos. Más loco todavía: los Antifa están llamando a los musulmanes “turcos fascistas”.

La batalla empezó en un acto de Antifa en Viena hace unos días. Los Lobos Grises se enojaron porque Antifa desplegó una bandera del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, así que decidieron atacarlos y dispersar la manifestación.

Al día siguiente, Antifa realizó un nuevo acto de protesta, esta vez contra los Lobos Grises. Otra vez, estos se aparecieron, en un número mayor a los de los militantes de Antifa, y los atacaron nuevamente, obligando a estos últimos a refugiarse en su sede.

Los Lobos Grises atacaron entonces el edificio con botellas, fuegos artificiales e incluso intentaron prender fuego el local. Mientras tanto Antifa, que previamente ha hecho campaña a favor de eliminar a la policía, empezaron a twittear furiosamente pidiendo a la policía que los salve.

La batalla continúa por estas horas, por suerte sin reportes de heridos graves.

Los Lobos Grises es una agrupación presente en casi todos los países de occidente que han tenido inmigración turca, consignados como “de extrema derecha” y que expresan sentimientos “anti-griegos, anti-armenios y anti-kurdos”, según Wikipedia.

Algunas imágenes de lo que fueron los enfrentamientos entre los comunistas de Antifa y los nacionalistas turcos:

No podemos dejar de marcar la hermosa ironía que surge del hecho de que sea Antifa el atacado por una agrupación violenta, compuesta íntegramente por inmigrantes, cuando son los propios miembros de Antifa los que militan por fronteras abiertas e inmigración masiva.

Son, en el sentido más literal del termino, victimas de sus propias políticas y responsables de todo lo malo que les pase.