Argentina: La cuarentena más larga del mundo; anuncian restricciones hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció en un mensaje grabado la extensión de la cuarentena en la Argentina hasta el 28 de junio.

La nueva medida será particularmente estricta en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, territorio perteneciente a la Provincia de Buenos Aires. Allí, se concentran el 85% de los casos totales del país.

En total, 20.197 casos de Covid-19 se han registrado en la Argentina desde el inicio de la pandemia, con 608 muertes y 5.993 personas recuperadas.

Mientras la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) continuará con medidas restrictivas e intensificará las ya existentes (más 300.000 de los comercios que habían abierto sus puertas deberán volver a cerrar), el resto del país continúa avanzando hacia la apertura de actividades.

Se extiende así la que ya es considerada la cuarentena más larga del mundo, que si bien ha demostrado ser parcialmente efectiva para ralentizar la expansión del virus, ha sido catastrófica para una economía que ya venía particularmente golpeada.