Alemania: Atacante agrede con hacha y machete en Augsburgo

En Alemania, la policía arrestó a un hombre de 27 años en la ciudad de Augsburgo luego de que este atacará a dos personas con un hacha y un machete.

El ataque ocurrió a las 4 de la mañana, atacando a dos colectivos y rompiendo sus parabrisas. Un hombre de 28 se enfrentó al agresor y fue golpeado en la cabeza con el machete. Sin embargo, esta persona logró contener al agresor y retenerlo hasta que llegó la policía.

El atacante, de nacinoalidad tunesina, fue arrestado y puesto en un hospital psquiatrico. Permanecerá allí hasta que se fije una audiencia judicial donde le esperan cargos por intento de homicidio, lesiones agravadas y daño a la propiedad.

No es el primer ataque de estas características que tuvo lugar en Augsburgo: solo el año pasado, un inmigrante sirio agredió y produjo lesiones a cuatro policías durante un control de rutina en una estación de tren en mayo, y también la ciudad fue escenario del asesinato a golpes de un bombero de 49 años a manos de una banda de turcos y libaneses.

Alemania a recibido 1.3 millones de inmigrantes sollo entre 2015 y 2016, principalmente desde Asia y Africa, y la integración de los mismos ha demostrado ser un desafio para el gobierno de Angela Merkel.