11
Oct
2019

Las “Esposas del EI”, tan peligrosas como los terroristas, según el gobierno australiano

Según el Ministro de Asuntos Internos, Peter Dutton, las mujeres australianas del Estado Islámico, esposas de los terroristas, son tan extremistas como sus maridos y podrían representar un riesgo para el país en caso de ser repatriadas.

El aviso del funcionario australiano llega en un contexto en que varios australianos que se sumaron al grupo terrorista que opera en Irak y Siria, han quedado a merced de las fuerzas de Turquía, país en plena avanzada militar en dicho territorio.

Dutton reveló que, contrario al deseo de organismos de la sociedad civil y grupos de derechos humanos, el gobierno australiano no intentará repatriar a estas personas.

“No debería sorprender a nadie cuando decimos que no vamos a poner a nuestros soldados en riesgo para rescatar a personas de esta naturaleza”.

Las mujeres del EI, “lejos de ser arrastradas por sus esposos, en muchos casos fueron por voluntad propia y son tan o más extremistas que los terroristas hombres” según el funcionario.

Los hijos de estas mujeres, no obstante, podrían tener mejor suerte y recibir una polémica segunda oportunidad en suelo australiano.

“Si estas mujeres tomaron la decisión de destruir sus vidas y las de sus hijos, es algo con lo que ellas tendrán que vivir, pero mi trabajo es proteger a los niños y asegurarme que los niños australianos estén tan seguros como sea posible”.

Share

You may also like...