11
Oct
2019

Hong Kong: 750 menores de edad arrestados en los cuatro meses de protestas

El gobierno de Hong Kong reveló que 750 de los manifestantes arrestados en los últimos cuatro meses de inestabilidad son menores de edad.

El numero dos del gobierno hongkonés, Matthew Cheung, dio a conocer la información en una conferencia de prensa el jueves. 750 de los 2379 arrestados, casi una tercera parte del total, son menores de 18 años y 104 de ellos, menores de 16.

Cheung hizo un llamado a padres y docentes para tratar de impedir que los menores “participen de actos violentos o ilegales” lo que, a entender del funcionario, “puede arruinar su futuro”.

Naturalmente, la información del alto numero de menores de edad arrestados no hizo más que generar una profunda indignación en una sociedad altamente movilizada.

La encargada del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció nuevas medidas de seguridad que incluyen la prohibición del uso de máscaras que cubran el rostro, y se espera que en las próximas horas se anuncien más medidas para tratar de coartar las libertades civiles de los manifestantes, que llevan en las calles varios meses protestando contra la injerencia china en sus asuntos internos, entre otros pedidos.

Share

You may also like...